Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Fútbol Europeo calienta motores y reinicia la semana del 8 de Junio

Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, ha confirmado que la Liga Española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de Junio

Luego de casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus se le ha dado luz verde.

Sánchez comunicó que «la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol. La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos sus participantes “y agregó «el fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única recreativa que vayamos recuperando en las próximas semanas». 

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol”, añadió.

Tanto el presidente de LaLiga Javier Tebas, como el CSD con su presidenta Irene Lozano a la cabeza, abalaron el anuncio de Pedro Sánchez a través de su cuenta oficial de twitter. Sin embargo dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, pero que ya tienen luz verde por parte  del Gobierno Español. Señalando también que el fútbol regresará a los estadios españoles desde la responsabilidad y siempre bajo las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com