Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fundaredes: Son 8 y no 6 los militares secuestrados por las FARC-EP

No hay versión oficial sobre este hecho que forma parte de la operación Escudo Bolivariano que se desarrolla desde el pasado 21 de marzo

Son 8 y no 6 los presuntos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) secuestrados en Apure por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) informó este 10 de mayo la ONG venezolana Fundaredes.

«Queremos repudiar el silencio que han tenido las Fuerzas Armadas venezolanas frente a este hecho dantesco», aseguró el director del organismo, Javier Tarazona a través de un video compartido en  Twitter, donde mostró un supuesto comunicado de las FARC-EP que señala a los funcionarios como «prisioneros de guerra».

Los presuntos militares secuestrados son: Jhan Carlo Bemon, teniente coronel; Jonny Jaguay, primer teniente; Álvaro Junior Flores, teniente; José Antonio Ramos,  sargento mayor; José Torres, sargento primero;  Luis Coba, sargento primero; Paul Hernández, sargento mayor; y Estiben José Aular, sargento segundo.

«Hoy seguimos denunciando la desaparición de 3 militares de esta lista perversa que publica la guerrilla de las FARC y que lamentamos. De estos 3 militares aún no se sabe nada», agregó.

Con respecto a esta información, no hay pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el pasado 21 de marzo, se desarrollan enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure entre la FANB y grupos irregulares armados de Colombia, específicamente en sectores despoblados del oeste de La Victoria, municipio Páez.

La acción, forma parte de la operación Escudo Bolivariano 2021. Venezuela acusa a Colombia de querer «exportar su modelo narco paramilitar» al país «especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización», reza un comunicado del ministerio para la Defensa emitido el pasado 26 de abril.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com