Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Funcionarios irrumpen en las misas y exigen cierre de iglesias en Mérida

Denuncian que llegan con mala actitud a los templos durante la celebración de la Semana Santa, atropellando a las personas

La iglesia católica de Mérida, denunció para Radio Fe y Alegría que han sido «atropellados» durante la celebración de la Semana Santa por parte de funcionarios del Gobierno, quienes irrumpen en los templos para solicitar los datos de los devotos.

El  obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la entidad, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, relató que los funcionarios también exigen el cierre de las iglesias sin ninguna notificación previa.

“Hemos tenido atropellos en las parroquias con la presencia de funcionarios que llegan a amedrentar a los sacerdotes y a pedirles que no deben abrir ni siquiera una puerta. En ningún momento a nosotros nos ha llegado un documento en el que se nos diga que está prohibido totalmente abrir un templo”, aclaró.

La puerta principal de la Arquidiócesis, solo está abierta para mostrar un altar.

Destacó que no darán información sobre los funcionarios y exhortó a las autoridades competentes a tomar medidas.

“No están actuando de la manera correcta, ni es la actitud entrar de forma arbitraria a los santuarios”, agregó.

La Arquidiócesis de Mérida, reestructuró las celebraciones en vista de la extensión de la cuarentena radical y aseguró cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Explicó que este Jueves Santo, sacerdotes y seminaristas, realizaron una misa sin devotos que fue transmitida por los medios regionales. La puerta principal de la Arquidiócesis, estuvo abierta solo para mostrar un altar.

Para este Viernes Santo, se realizará la celebración de la pasión y muerte de Jesús que igualmente será transmitida por los medios.

“Yo creo que es el momento de reflexionar, si sacamos a Dios totalmente del contexto vamos a estar peor en muchos casos la ignorancia es atrevida, donde se desconoce por completo lo que significa el Jueves Santo y la Semana Santa para nosotros”, expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com