Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fujimori y Castillo podrían ir a segunda vuelta el próximo 6 de junio

Hernando de Soto con 12,61% de los votos y el ultraderechista, Rafael López Aliaga de Renovación Popular (12,37%) quedan fuera

La candidata del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó a  Hernando de Soto de Avanza País en el escrutinio de votos y todo apunta a que se medirá en una segunda vuelta presidencial con el izquierdista, José Pedro Castillo de Perú Libre.

En un reñido conteo que supera hasta el momento más de 73% de las actas procesadas, Fujimori superó con 13,12% al aspirante de centro-derecha, quien recientemente figuró en el fichaje rumbo al balotaje.

Primera vuelta electoral se desarrolló este 11 de abril.

Estas elecciones presidenciales, celebradas este 11 de abril en medio de una amplia oferta de candidatos y la fragmentación del voto, culminaron con la sorpresiva victoria de Castillo, quien se impuso sobre los candidatos políticos tradicionales.

No obstante, Castillo por ahora suma 17,7% de aceptación, estando lejos de la mitad más uno de lo requerido para obtener la silla presidencial sin ir a balotaje, previsto para el próximo 6 de junio.

De momento, Fujimori -hija del expresidente Alberto Fujimori- sería su contrincante.

Los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejaron fuera a  de Soto (12,61%) y al ultraderechista, Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular (12,37%).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com