Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fuerzas Armadas de Armenia se declaran en alerta máxima

Sigue el enfrentamiento con Azerbaiyán por el enclave separatista de Nagorno Karabaj. Rusia, China y Francia exhortan al diálogo

El Ministerio de Defensa de Armenia, anunció este 2 de octubre que sus Fuerzas Armadas están en alerta máxima, debido al enfrentamiento que mantienen con Azerbaiyán en el enclave separatista de Nagorno Karabaj desde el pasado 27 de septiembre.

Según reseñó RT, en las unidades militares de Armenia organizaron la inscripción y recepción de la técnica militar.

«Inició el proceso de reabastecimiento de las unidades que han ocupado las zonas de resistencia», indicó el ente.

Ambas naciones se enfrentan desde 1988, cuando inició el conflicto por la región de Nagorno Karabaj.

El 1 de octubre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó a Turquía de trasladar a miles de mercenarios hacia la zona de conflicto que fueron reclutados de las zonas del norte de Siria.

«Estos mercenarios y terroristas hoy están combatiendo contra los armenios. Muchos de ellos ni siquiera sabían para qué Turquía los ubicó en Azerbaiyán», sentenció el ente.

En Armenia, implementaron la ley marcial y la movilización general, es decir, los hombres de entre 18 y 55 años tienen prohibición de salir del país, mientras en Azerbaiyán se estableció toque de queda y se desarrolla movilización parcial de la población.

Ambas naciones se enfrentan desde 1988, cuando inició el conflicto por la región de Nagorno Karabaj, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.

Hasta ahora solo se culpan mutuamente y no llegan a un acuerdo de paz, pese a las constantes peticiones de Rusia, China y Francia que a diferencia de Turquía manifestó abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com