Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fuerza hídrica del río Torbes socava Av. Antonio José de Sucre de Táchira

Advierten que se debe realizar una obra de gran envergadura para solventar el problema y no se cuenta con recursos económicos

La avenida tachirense Antonio José de Sucre a la altura de la estación de servicio La Redoma, fue socavada por la fuerza  hídrica del río Torbes a causa de las fuertes lluvias.

El funcionario del departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil (PC), Luis Chacón, advirtió para la Prensa del Táchira que el Torbes se desplaza hacia el borde de la arteria vial porque busca su cauce natural.

«Durante la temporada de lluvias el río arrastra sedimentos que se acumulan y desgastan el borde, anteriormente existía una acera en el lugar, esto es una muestra de que el río está tomando su cauce. La obra que se debe realizar es de gran envergadura y los ejecutivos regionales no tienen presupuesto para algo tan grande», informó, haciendo referencia a que el problema debe ser solucionado lo más pronto posible antes de que ocurra una tragedia.

La presidente del Colegio de Ingenieros, Cecilia Contreras de Roche, explicó que se debe realizar una obra hidráulica como un muro de contención, no si antes efectuar  un estudio de socavación y cambios de alineamiento del río.

Río Torbes busca su cauce natural y socava una de las principales vías de San Cristóbal.

«En el Táchira existen excelentes profesionales más que capacitados para hacerse cargo de la planificación de esta obra, lo que faltan son recursos económicos que el gobierno central no otorga desde hace mucho tiempo», agregó.

El jefe de vialidad de la alcaldía de San Cristóbal, Richard García, aclaró que la avenida Antonio José de Sucre es competencia del Gobierno nacional por tratarse de una troncal.

«La presidencia se hace cargo de estas cosas cuando vienen elecciones, cuando les conviene, de no ser así argumentan sin fundamentos que es competencia de la municipalidad, en este caso lo único que nosotros podemos hacer es demarcar la zona para evitar accidentes, si quisiéramos hacernos cargo, el presupuesto de todo el año nos sobrepasaría en una sola obra», cuestionó para el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com