Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fuertes revelaciones del exguardaespaldas de Cilia Flores

Lamas contó cómo llegó al círculo cercano de Flores: lo asignaron al equipo de seguridad de Hugo Chávez desde un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana

Este miércoles, Yazenky Lamas, exguardaespaldas de Cilia Flores,quien ahora colabora con la Justicia de EE.UU como testigo, reveló en una entrevista con la agencia de noticias Reuters que la esposa del presidente Nicolás Maduro, estaba al tanto de las presuntas operaciones de narcotráfico por las que sus dos sobrinos fueron condenados por un tribunal de Estados Unidos.

Hace cuatro años detuvieron a Lamas en Colombia y lo extraditaron a Estados Unidos. Con las declaraciones que realizó Lamas, le ha permitido a la fiscalía estadounidense recabar pruebas sobre lucro por venta de cocaína, por esto las autoridades estadounidenses estarían evaluando preparar una acusación penal contra Flores en los próximos meses por la presunta comisión de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, señalaron a Reuters cuatro fuentes.

En 2017, dos sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, conocidos comúnmente por la oposición venezolana como los «narcosobrinos», fueron condenados a 18 años de prisión en Nueva York por tráfico de cocaína. Los dos fueron detenidos en 2015 en Haití por agentes encubiertos de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York para ser juzgados. Lamas aseguró que la llamada primera combatiente utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de su familia con importantes y bien remunerados cargos en el régimen. Estos señalamientos también los manifestaron las demás personas consultadas por la agencia.

El exguardaespaldas de Flores habló detrás de un vidrio reforzado en la prisión de Washington donde está detenido. Manifestó que se siente abandonado y traicionado por el régimen de Maduro,  «Me siento traicionado», dice a la agencia desde prisión. El hombre pasó casi 10 años custodiando a Flores, primero cuando era diputada y fungía como presidenta de Asamblea Nacional, y luego cuando llegó al Palacio de Miraflores.

Lamas contó cómo llegó al círculo cercano de Flores: lo asignaron al equipo de seguridad de Hugo Chávez desde un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. Luego lo transfirieron a la custodia de la expresidenta de la Asamblea Nacional. Lamas, expresó que a veces Flores escuchaba a familiares hablar sobre actividades ilícitas. Según indicó, ella sacudía la cabeza, pero no manifestaba su desaprobación a viva voz. «Cilia sabía todo», afirmó Lamas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com