Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fuertes manifestaciones en Indonesia por el rechazo a la nueva ley laboral

Las manifestaciones están principalmente promovidas por los sindicatos de la nación, los cuales aseguran que no dejarán las calles hasta que el gobierno anule la ley

Este jueves 8 de octubre se reportó una jornada de protestas en Indonesia provocada por el rechazo hacia la nueva ley laboral aprobada por el gobierno del país.

Según reseño  AFP, en la ciudad de Jakarta, capital de Indonesia, cientos de ciudadanos indonesios se unieron en protesta, incluyendo a estudiantes y trabajadores, con el objetivo de dirigirse a las cercanías del palacio presidencial. No obstante, fueron dispersados por gases lacrimógenos y cañones de agua utilizados por los órganos policiales de la región, una acción que ocasionó la respuesta de las personas involucradas en el movimiento, quienes lanzaron piedras y botellas hacia las fuerzas del orden.

Este tipo de manifestaciones también se presentaron en otras ciudades como Manado, Yogyakarta, Medan, Bandung  y Makassa. En Bandung, provincia de Java Occidental, la policía detuvo a 209 personas luego de dos días de protestas.

Foto: Cortesía

Las manifestaciones están principalmente promovidas por los sindicatos de la nación, los cuales aseguran que no dejarán las calles hasta que el gobierno anule la ley.

Por su parte, las autoridades de Indonesia afirman que estas protestas hacen que se incumplan las medidas impuestas en el territorio para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios por Covid-19.

La ley que ha mantenido a los ciudadanos de Indonesia en protesta es la denominada Ley Ómnibus, que tiene por objeto atraer a los inversionistas extranjeros mediante de la simplificación de más de 70 leyes preexistentes, entre algunas de ellas la Ley del Trabajo, la Ley de Ordenación del Territorio y la Ley de Gestión Ambiental.

La protesta en Jakarta, y otras ciudades, ha ocasionado daños a establecimientos privados y estaciones de autobuses/Cortesía: Reuters

El proyecto no es casual, ya que en el año 2019, el presidente Joko Widodo advirtió que un total de 23 compañías chinas se habían ido de Indonesia a Tailandia, Vietnam y Malasia.

Con esta ley, el gobierno quiere promover las reformas económicas, disminuir la burocracia e impulsar la eficiencia.

Sin embargo, medios de  Indonesia han filtrado partes del documento preliminar de la iniciativa, en donde se eliminan aspectos laborales importantes como la licencia pagada de forma obligatoria por parto, el incremento de los límites al trabajo en horas extras y la disminución de la indemnización por despido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com