Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Fuera de peligro! El Dios del caos no chocará con la Tierra

Astrónomos descartaron cualquier indicio de que el gran asteroide de 340 metros de longitud, impacte con el planeta en 2068

Luego de 17 años de observaciones y análisis de órbitas, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA) descartaron la posibilidad de que el asteroide Apophis -Dios del caos en la divinidad egipcia- se estrelle con la Tierra en 2068.

Se trata de la gran roca  espacial de 340 metros de longitud que se suponía chocaría con la Tierra en  2029 y en 2036, luego de ser descubierta en 2004.

Sin embargo, afortunadamente por ahora no hay peligro de que estas posibles colisiones ocurran gracias a las  observaciones realizadas el pasado marzo desde el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo Goldstone (GDSCC) y el Telescopio de Green Bank (GBT).

Seguimiento del asteroide Apophis realizado por el Telescopio Green Bank.

«Un impacto en 2068 ya no está dentro de lo posible y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto por lo menos en los próximos 100 años», sentenció Davide Farnocchia, representante del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa.

Los astrónomos concluyeron que el Dios del caos, se acercará  el 13 de abril del 2029 a 32.000 kilómetros de la Tierra, es decir, menos de 10 veces la distancia a la Luna.

Con este evento, podrán observar el asteroide con más detalles en aras de avanzar en las investigaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com