Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Frontera entre Venezuela y Colombia abre este 5 de octubre

Delcy Rodríguez da el anuncio este 4 de octubre y exhorta a la población a  «estar alerta» ante la posible llegada de bandas criminales 

La frontera entre Colombia y Venezuela, será reabierta este 5 de octubre, anunció la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, fronteriza con Colombia, que, a partir del día de mañana, estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», informó  Rodríguez este 4 de octubre.

Exhortó a la población a «estar alerta» ante la posible llegada de bandas criminales colombianas.

La medida permitirá el desarrollo de las actividades comerciales o la reactivación del comercio en los puentes Simón Bolívar en Cúcuta y el Francisco de Paula Santander sobre el río Táchira.

La frontera fue cerrada para el paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de Venezuela y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta con una caravana de ayuda humanitaria.

Posteriormente con la llegada del COVID-19, la clausura se  mantuvo como una herramienta para frenar la propagación de la pandemia. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com