Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia rechaza acuerdo comercial con la UE y Mercosur

Gobierno de Emmanuel Macron, asegura que el proyecto viola las normas ambientales, teniendo en cuenta el problema del cambio climático

Por motivos ambientales, Francia rechazó este 18 de septiembre un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de un comunicado el primer ministro francés, Jean Castex, indicó que la UE debe negociar con Mercosur para frenar la deforestación, respetar los Acuerdos de París sobre el clima y asegurar que los productos importados de las naciones involucradas cumplan con las normas sanitarias y ambientales de Europa.

Francia fijó posición tras un informe de expertos que analizaron los términos del pacto, quienes determinaron -según reseñó EFE- el «insuficiente nivel de ambición» del proyecto y la falta de elementos de protección a la biodiversidad, teniendo en cuenta el problema del cambio climático.

Francia cuestiona a Brasil por la deforestación de la Amazonia.

«Estos elementos apoyan la posición de Francia de oponerse al proyecto de acuerdo de asociación en su estado actual», aseveró Castex.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, manifestó en agosto del año pasado que su nación no ratificaría este acuerdo, finalizado en 2018.

Francia ha criticado las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con respecto a la deforestación de la Amazonia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com