Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Francia impuso una multa milmillonaria a Apple por prácticas irregulares

Apple incurrió en “trato discriminatorio”, condiciones “inestables” de remuneración y “problemas de suministro”

Con un monto de más de 1.100 millones de Euros, fue multada este lunes, la compañía tecnológica Apple, por parte de la Autoridad de la Competencia de Francia, Isabelle de Silva, quien afirmó que fue por abuso de la «dependencia económica» que tenían los distribuidores llamados «premium», lo que resulta «particularmente grave».

A Apple se le acusa de prácticas irregulares- Foto cortesía

También se le acusa de haber puesto en marcha un sistema en la distribución de sus productos que impedía, entre otras cosas, ofertas y precios diferenciados. Esta es considerada una de las sanciones dictadas más elevadas hacia una empresa hasta el momento.

Con excepción del iPhone, a Apple se le atañen tres cosas diferentes en el dispositivo de distribución en Francia de sus productos electrónicos; al poner la cuota de mercado de cada uno de ellos con anterioridad y con esto, se impedía la competencia entre los distintos canales de distribución de la marca.

Esta es una de las sanciones más elevadas impuestas a una empresa- Foto cortesía

La segunda práctica denominada como irregular, fue la de imponer precios de venta a los comerciantes que debían coincidir con los que aplicaba el grupo en sus propios Apple Store y en su página web, eso afectó a casi la mitad del mercado de sus productos.

La tercera, fue “abusar de la dependencia económica» de los revendedores, al momento de recibir los productos y, en particular, con los de mayor demanda en el mercado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com