Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia busca reunir a 25.000 voluntarios para probar vacunas de Covid-19

“Todas las personas con más de 18 años, incluidas las personas de más edad” pueden participar en estos ensayos

El Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina, Inserm, un organismo público francés especializado en la investigación médica, lanzó este jueves una petición que tiene el objetivo de reunir a 25.000 voluntarios para probar la seguridad y eficacia de varias candidatas a vacuna contra el Covid-19, informó Reuters.

Los ensayos correspondientes a las fases II y III del desarrollo del tratamiento, que podrían iniciar a partir de este mes, se llevarán a cabo en 24 hospitales en el país. Los voluntarios pueden registrarse a través de internet.

El instituto no mencionó las vacunas que serán administradas pero aseguró que actualmente se encuentra manteniendo discusiones con farmacéuticas y explicó que para el estudio se seleccionarían a las candidatas “más prometedoras”.

Foto:Cortesía

“Todas las personas con más de 18 años, incluidas las personas de más edad” pueden participar en estos ensayos, dijo la responsable de coordinar la campaña de reclutamiento de voluntarios en Francia, Odile Launay, en declaraciones a la emisora «France Info».

En la página web del instituto señalan que las pruebas se realizarán en un marco seguro y «bajo control médico». Los voluntarios seleccionados recibirán una vacuna, así como un placebo y serán objeto de un seguimiento personalizado para estudiar, evaluar y prevenir efectos secundarios que podrían aparecer por el tratamiento.

Más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas y probadas en todo el mundo para detener la pandemia del nuevo coronavirus, en donde 18 de ellas están siendo sometidas a ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Reuters/Diario 2001

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com