Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia apoya paz en Medio Oriente mediante reconocimiento de 2 Estados

Macron conversó vía telefónica con su homólogo palestino, Abbas, quien expresó su voluntad de iniciar negociaciones bajo resolución de la ONU

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó a su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas, el apoyo «inquebrantable» de su Gobierno con la paz de Medio Oriente mediante el reconocimiento de 2 Estados en cumplimiento del derecho internacional, reseñó la agencia Wafa.

A través de una llamada telefónica, Macron precisó que Francia continuará sumando esfuerzos para la concreción del objetivo, mientras Abbas reiteró su llamado para realizar una conferencia de paz internacional.

El mandatario palestino, también expresó su voluntad de iniciar negociaciones sobre la base de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los auspicios del Cuarteto Internacional.

Francia apuesta por la paz, reconociendo a Palestina como nación.

Abbas destacó que es indispensable el respeto de todas las religiones y condenó las acciones extremistas, la violencia y el terrorismo.

En este sentido, Macron resaltó su respeto por el Islam y el mundo islámico, haciendo referencia a que no tenía intención de ofender a los musulmanes.

El comentario del presidente francés, fue hecho como consecuencia de los atentados terroristas del pasado 29 de octubre en su país, cuando su Gobierno advirtió al día siguiente que habrían más ataques en su territorio, debido a la guerra existente «contra la ideología islamista”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com