Noticias Caracas
Internacionales

Francia advierte sobre más ataques por guerra contra «ideología islamista”

El país está en nivel de «urgencia atentado» por los 3 eventos suscitados el 29 de octubre. 2 en el territorio y uno en Arabia Saudita

El Gobierno de Francia advirtió este 29 de octubre que los ataques terroristas podrían continuar, debido a la guerra existente «contra la ideología islamista”.

“Estamos en una guerra contra un enemigo que está tanto dentro como fuera”, aseguró para la emisora RTL, el ministro de Interior, Gerald Darmanin, según reseñó Reuters.

Manifestó que es necesario que el pueblo francés entienda, la posibilidad de otros «terribles ataques”.

2 atentados con arma blanca se registraron este 29 de octubre en Francia. Foto: AFP.

El 29 de octubre, Francia elevó la alerta nacional a nivel de «urgencia atentado» a raíz de que en horas de la mañana se produjo un ataque con arma blanca en una iglesia de Niza que dejó 3 personas fallecidas y varias heridas. El atacante fue arrestado.

2 horas después, un sujeto armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de Aviñón y fue abatido. Se dice que gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

Finalmente, un guardia de seguridad del consulado de Francia en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, fue atacado por un hombre con una «herramienta afilada» y solo sufrió heridas leves. El agresor fue capturado.

Origen del conflicto

El problema se produjo el pasado 16 de octubre, cuando el hombre de origen checheno, Abdullah Anzorov, decapitó al docente Samuel Paty por mostrar a sus estudiantes una serie de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Hecho, considerado como blasfemia por los musulmanes.

Arabia Saudita condenó las caricaturas. Sin embargo, no se hizo eco de los llamados de otros estados musulmanes a boicotear a Francia o tomar otras medidas.

Te puede interesar!