Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia a sus ciudadanos en el exterior: Cuídense de los musulmanes

El pasado 16 de octubre, un hombre de origen checheno, decapitó a Samuel Paty por mostrar a sus estudiantes caricaturas del profeta Mahoma

Francia advirtió este 27 de octubre a sus ciudadanos que viven o viajan a naciones con mayoría musulmana, como Indonesia, Bangladesh, Irak y Mauritania que tomen precauciones adicionales de seguridad ante la ira por las caricaturas del profeta Mahoma.

“Se recomienda ejercer la mayor vigilancia, especialmente durante los viajes, y en lugares frecuentados por turistas o comunidades de extranjeros”, exhortó el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

La embajada francesa en Turquía emitió un mensaje similar a sus ciudadanos, teniendo en cuenta que el presidente turco, Tayyip Erdogan, criticó al Gobierno francés e hizo llamamientos para boicotear sus productos.

Samuel Paty fue decapitado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

El problema se produjo el pasado 16 de octubre, cuando el hombre de origen checheno, Abdullah Anzorov, decapitó al docente Samuel Paty por mostrar a sus estudiantes una serie de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Hecho, considerado como una blasfemia por los musulmanes.

Arabia Saudita, condenó las caricaturas. Sin embargo, no se hizo eco de los llamados de otros estados musulmanes a boicotear a Francia o tomar otras medidas.

Francia instó a Turquía y Pakistán a no meterse en los asuntos internos de su nación.

París retiró a su embajador de Ankara y en respuesta el parlamento de Pakistán, aprobó este 26 de octubre una resolución instando al Gobierno a hacer lo propio con su enviado de Francia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com