Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
CiudadFarándula

Fotografías de mujeres ejemplares protagonizan exposición en el centro cultural chacao

Este domingo 27 de marzo será inaugurada en Sala 2 de la caja del Centro Cultural Chacao, la exposición fotográfica “La mujer en la que me convertiré”

Con las ganadoras del Primer concurso para fotógrafas y mujeres ejemplares de Venezuela  “La mujer en la que me convertiré” , concurso realizado recientemente en alianza entre PhotoUno y Alternos, con el apoyo de la Embajada Británica y la Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia.

El concurso “La mujer en la que me convertiré”, surgió a partir del proyecto «The Woman I will Become» que comenzó la fotógrafa venezolana Patricia Burmicky en Nueva York, donde tiene la escuela de fotografía PhotoUno, con el propósito de inspirar a niñas y a mujeres jóvenes a través de una serie de fotografías de mujeres luchadoras realizadas por ella, las cuales también serán exhibidas en la exposición.

Gran exposición “La mujer en la que me convertiré»

Las participantes se postularon en 4 categorías diferentes y las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado internacional conformado por Cristina Matos-Albers, Maan Palmieri, Claudia Sohrens y Patricia Burmicky. El resultado fue anunciado el 6 de marzo de 2022, en honor al Mes Internacional de la Historia de la Mujer. 

La exposición  “La mujer en la que me convertiré”  que se presenta en el Centro Cultural Chacao ofrece la oportunidad de apreciar las fotografías que ganaron y las que adquirió menciones en las diferentes categorías del primer concurso para fotógrafas con un enfoque al retrato de venezolanas ejemplares .

Mención Honorífica fue para Astrid Hernández con “Encuentro en el estudio”

En la categoría de  Retrato a Color  la ganadora fue Paula Abreu con “Cafecito mañanero bajo el sol”, mientras que la Mención Honorífica fue para Astrid Hernández con “Encuentro en el estudio”.

En  Retrato Blanco y Negro  ganó Beatriz Tinedo con «Eterna», y la Mención Honorífica fue para Anastasia Camargo por «Valeria». En  Retrato Documental  la ganadora fue Mariana Mendoza por «En esta casa no miro el cielo», y la Mención Honorífica fue para Darhil Meza por «Osbelis Trejo: La dualidad de la esperanza   «. New adventures await» (nuevos caminos & nuevas aventuras aguardan), y la Mención Honorífica fue para Andrea D’

La exposición  “La mujer en la que me convertiré» , estará abierta al público del 27 de marzo al 24 de abril de 2022, en la Sala 2 de la caja del Centro Cultural Chacao, ubicada en la avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas, en horario de jueves a domingo de 11 am a 4 pm.

Retrato Blanco y Negro ganó Beatriz Tinedo con «Eterna»

La exposición cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, Centro Cultural Chacao, El Comité, Fundación Govea-Meoz, PhotoMatón y la Cervecería La Esquina.

Nota de Prensa: Marisela Montes

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com