Portada » Noticias » Fospuca una empresa con oportunidades de crecimiento
Economía

Fospuca una empresa con oportunidades de crecimiento

La clave del éxito está en su personal comprometido

La Gerente de la empresa Fomento de Servicios Públicos Compañía Anónima (Fospuca), Dora Alarcon, dio a conocer que esta empresa se proyecta con oportunidades de crecimiento, puesto que le ofrece a sus trabajadores salarios competitivos y beneficios laborales acorde a la realidad del país. “El servicio tiene que ser pagado porque es un servicio que se presta con calidad”.

Actualmente el venezolano enfrenta una de las más fuertes crisis registradas en el país, percibiendo un salario mínimo que se hace insuficiente para cubrir las necesidades básicas o tan siquiera el pasaje que le permita llegar a sus sitios de trabajo, es por ello que la empresa Fospuca se esfuerza por brindar a sus trabajadores salarios que los motiven a realizar sus labores con sentido de pertenencia y acorde a la realidad del país.

“Procuramos mantener contento a nuestro personal, estudiando políticas de salario, motivación y retención de talentos. Eso nos ha posicionado muy bien, nos hace competitivos en el mercado laboral”,  agregó Alarcón.

Labores de los trabajadores

Éxito de la empresa

El éxito de la empresa, que le permite mantenerse operativa a diferencia de otras que han tenido que cerrar sus puertas por no poder cubrir los salarios de sus trabajadores, radica en la implementación de gerencias de Cobranza, de Comercial, de Atención al Usuario y una Subgerencia de Catastro, lo que les ha permitido expandir sus servicios, de esta manera se tiene prevista la inauguración de una sede en Nueva Esparta el próximo 15 y 20 de noviembre.

Entre los beneficios que ofrece esta compañía se pueden mencionar: limpieza urbana, recolección de desechos sólidos, barrido manual, recolección extraordinaria de desechos y de desechos patológicos.

Algunas de las áreas de embellecimiento son los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, del estado Miranda,  y el municipio Iribarren del estado Lara.

“Aspiramos a abarcar el máximo del territorio nacional. Recogemos basura no solo por tener un negocio, sino por cuidar el ambiente y queremos ir más allá: queremos educar a los ciudadanos en el tema la clasificación de los desechos”, señaló Alarcón.

La satisfacción del personal es fundamental

Alarcon también resaltó la importancia de mantener a su personal a gusto, es por ello que hacen mas que reclutamiento, negociaciones para que las personas accedan a trabajar para la empresa.

Además se les ofrecen beneficios en cuanto a la contratación colectiva, con cuatro meses de utilidades, becas, ayudas en juguetes, útiles escolares e incentivos para becas, es por esto que la compañía cuenta con 1.500 trabajadores, entre ello,  bachilleres, estudiantes universitarios y profesionales.

Personal de Fospuca

Estos trabajadores tienen un salario base competitivo, que oscila entre 860 mil bolívares, lo que representa más del 300% del salario mínimo, además bono de transporte, cesta tique y servicio de transporte desde Plaza Venezuela y Chacaíto hasta sus lugares de trabajo.

 “La idea es que no se nos vayan las personas del país, sino que trabajen aquí y que trabajen con gusto”, “El personal de Fospuca está bien atendido en cuanto a sus necesidades sociales, eso hace que la gente quiera venir a trabajar con nosotros. Hemos logrado ingresar una cantidad interesante de personal de todos los niveles, perfiles y cargos” señaló Alarcón.

Importancia de la educación

En entrevista con El Nacional, Dora Alarcón, gerente de Fospuca, destacó la importancia de crear conciencia, educar y culturizar a las personas sobre la importancia del reciclaje y la clasificación de los desechos sólidos.

“Esperamos a corto plazo que la gente hable de desechos sólidos y de reciclar como lo que es y con plena conciencia de lo que es, eso nos ayudaría a todos como país”, señaló

Fospuca aporta talleres para la comunidad con el fin de realizar creaciones con materiales de reciclaje.

Finalmente señaló que, se pueden llevar a cabo campañas y proyectos nacionales para fomentar el reciclaje como un arte.  “Creo que el Ejecutivo no se ha abocado a este tema porque no quiere hacer las cosas, porque es sencillo hacer programas y proyectos para educar en este tema de reciclado”, por su parte la empresa ya ha tomado iniciativas.

Related posts

Precio del dólar paralelo casi en 30 mil Bolívares

Rossibell Arévalo

La fortuna de multimillonarios es igual a un iPhone 11 Pro Max por cada habitante de la Tierra

Rossibell Arévalo

Don Peppers, principal autoridad mundial en estrategias de gestión de las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM)

Rossibell Arévalo

Deja un comentario