Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Foro Penal asegura que el número de detenidos en el país podría aumentar tras recientes protestas

“La gente está protestando y cada vez que se incrementa la protesta, nosotros tenemos esto comprobado, también se incrementan las prisiones”

El director de la ONG, Foro Penal, Gonzalo Himiob, notificó que actualmente existen 359 detenidos por razones políticas en el país, un número que podría incrementarse, según dijo, como resultado de las recientes protestas que se han reportado a nivel nacional, informó Unión Radio.

“Hay mucha queja, crítica, mucho cuestionamiento en la manera en la que se están proveyendo los insumos básicos: gasolina, alimentación, medicina. La gente está protestando y cada vez que se incrementa la protesta, nosotros tenemos esto comprobado, también se incrementan las prisiones, y consecuentemente se incrementa el número de presos por motivos políticos”, dijo Gonzalo Himiob en una entrevista a la cadena Unión Radio.

Director de la ONG, Foro Penal, Gonzalo Himiob

Himiob compartió los datos de los presos políticos que tienen documentados en su organización, señaló que entre los 359 detenidos, hay 127 militares y el resto son resto civiles. Explicó que existen 24 mujeres privadas de libertad y dos ciudadanos que al momento de ser aprisionados eran adolescentes.

El director de Foro Penal afirmó que esta cifra de detenidos corresponde al “esquema de puerta giratoria”, el cual consiste en poner en libertad a un número determinado de personas para dar una sensación de buena voluntad, aunque “con la otra mano encarcelas a personas que pasan a ocupar los lugares de las que ya habías sacado de la cárcel”.

Gonzalo Himiob comentó que evaluaron todos los casos de estos individuos privados de libertad, indicó que no hallaron bases jurídicas para justificar las detenciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com