Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fórmate en liderazgo este julio con la coach organizacional Laura La Rosa

Su reciente libro El Mensaje de los Lunes -que ayuda en el manejo de las emociones- es todo un  éxito a nivel nacional e internacional  

El próximo 15 julio, la coach organizacional con más de 20 años de experiencia, Laura La Rosa ofrecerá el segundo bootcamp online sobre liderazgo, donde abordará desde la satanización de la palabra jefe hasta la delegación de responsabilidades para evitar la carga de trabajo.

Durante una entrevista exclusiva para Noticias Caracas, indicó que la formación de un mes se basará en el modelo MAPS, el cual diseñó para humanizar a las organizaciones.

«Este bootcamp ayudará a las personas a crear conciencia sobre dónde están paradas hoy, frente a sus procesos de trabajo con el fin de contribuir con el desarrollo de un buen ambiente laboral. Se avanzará en todo el proceso emocional del líder y su equipo», precisó, al tiempo que invitó a los interesados a monitorear su cuenta Instagram (@soylauralarosa) donde publicará próximamente más detalles sobre el curso intensivo especializado.

«El liderazgo al igual que el optimismo, se demuestra en momentos de crisis»

La cita será los jueves y viernes de cada semana hasta completar el mes el 15 de agosto u ocho sesiones, previstas desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm (Hora Venezuela). Las inscripciones estarán abiertas para «todos los países de habla hispana».  

«Los costos aún se están definiendo. Sin embargo, puedo adelantar que son tarifas que cualquier profesional puede cancelar. La calidad, está garantizada», agregó la falconiana, quien el pasado 19 de abril lanzó su primer libro llamado El Mensaje de los Lunes conformado por 52 acertados y propicios mensajes -equivalentes a los 52 días lunes del año- que invitan a la reflexión sobre el manejo de las emociones en aras de ofrecer a las personas un rayito de luz o esperanza en medio de la tormenta.

El dolor, ira, odio, resentimiento, frustración, tristeza, egoísmo entre otros sentimientos -mal vistos como negativos por parte de la sociedad- son abordados de una manera humana y práctica desde la propia experiencia de La Rosa, quien por supuesto no dejó de lado la argumentación científica.

«Podemos elegir entre ser víctimas de una circunstancia o mártires»

«Muchas veces nos negamos -por ejemplo- a sentir rabia, cuando sencillamente es una emoción sana del sistema límbico, una respuesta a un objetivo no alcanzado. También, solemos confundir mucho la emoción con la conducta, cuando lo que sentimos no es lo mismo que aquello que hacemos, no es lo mismo sentir rabia y actuar con rabia porque allí, se estaría cayendo en la violencia» explicó, haciendo referencia a que El Mensaje de los Lunes -publicado en Amazon– busca  «desatanizar» estos sentimientos que no se pueden ocultar simplemente porque la sociedad exija felicidad.

«Todas las emociones para mí son positivas. Hay autores que aseguran que no son negativas ni positivas porque son emociones y listo, pero para mí son positivas porque tienen una utilidad. Lo negativo por ejemplo, es la conducta que suele paralizarnos desde el miedo, la rabia a ser agresivos y la tristeza a caer en depresión. Lo importante con todo esto, es aprender a aceptar mediante la reflexión para poder seguir adelante», destacó.

Para ayudar a las personas en su proceso de sanación espiritual, la obra de la escritora venezolana se basa en la mayéutica, es decir, en el método o técnica filosófica propuesta por Sócrates que brinda la oportunidad de alcanzar el verdadero conocimiento a través del cuestionamiento propio.

Libro El Mensaje de los Lunes, llevó a Venezuela a la  Feria del Libro de Barcelona Mujeres Dreams Boss, 2021

«El Mensaje de los Lunes que invita a sentir, pensar y hacer desde la asignación de tareas se puede leer en cualquier momento, no necesariamente tiene que ser de manera cronológica. Además, es ideal para niños, adolescentes y adultos», refirió.

Anunció que en base al éxito de El Mensaje de los Lunes en países como Estados Unidos (EEUU) Colombia, Perú, Chile, Argentina y por supuesto Venezuela, prevé lanzar en 2 años aproximadamente la edición número 2.

«Por lo pronto sigo escribiendo como de costumbre en mi cuenta Instagram y estoy preparando una gira nacional e Internacional (Primeramente en Colombia) para firmar el libro y compartir con los lectores. El Mensaje de los Lunes, también llegará pronto en físico a varias librerías de Venezuela», expresó.

Voluntad y talento desbordados

La también esposa y madre de 2 hijos, Laura La Rosa, trabaja actualmente en la creación de una Escuela de Liderazgo para la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia que será una especie de «semillero para formar a los futuros líderes de alta gerencia» y su inauguración se estima en octubre de este año.

Como si esto fuera poco, en alianza con una empresa colombiana de formación en Santa Marta, acompaña al equipo de recursos humanos para desarrollar el Programa de Gestión Integral por Competencias.

«Por ejemplo, el modelo de competencia del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (Colombia) lo diseñé yo. Es una forma de salir, de dejar en alto a mí país», compartió.

«No tomes decisiones para agradar a otros, prioriza tu beneficio»

Para contactar con Laura La Rosa, se pueden comunicar a través del número telefónico 0424-6704932 (WhatsApp) y 0414-6586119 (Llamadas y mensajes).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com