Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Foodtruck Venezolano en París

Venezolanos en París disfrutan de la tradicional arepa, gracias al emprendimiento de Daniela Baland y Luis Machado

Emprendedores Luis Machado y Daniela Baland

Un foodtruck de color verde, estacionado en las calles de Francia dan a degustar los más ricos platos de la gastronomía venezolana; en este caso la arepa juega un papel protagónico en este emprendimiento.

Daniela Baland (Comunicadora Social) y Luis Machado (Ingeniero Químico), son los venezolanos que emigraron a la ciudad francesa y lograron fundar «Ají Dulce», un camión de comida que ofrece a los nacionales arepas, cachapas, tostones y tequeños.

«Llegué a París porque me enamoré, luego de que salí embarazada, me puse a pensar en qué podía hacer, conversé con unos amigos y de allí nació la idea de el foodtruck», explica Baland.

Esta modalidad de los foodtruck tomó auge en Francia hace más de varios años y en el 2020 Venezuela a fortalecido esta forma distinta de generar dinero con la comida rápida.

Ají dulce ofrece lo mejor de la gastronomía venezolana

En cuanto al proceso para definir el objetivo de este emprendimiento, Baland explicó que «En ese entonces vi la oportunidad, sería un foodtruck de comida venezolana y luego de tener el concepto conozco a Luis Machado, mi socio, y emprendimos esta aventura».

En cuanto al interés que ha despertado esta gastronomía venezolana a los parisinos, Baland explicó » les gusta comer, son exigentes, abiertos, curiosos y se fijan en todo. Es una comida que no conocen y aprecian mucho los platos que tienen historias, como los nuestros».

Vale destacar que con el paso del tiempo este negocio ha despegado, pues estos venezolanos abrieron un nuevo espacio al público,» esta vez anclados en tierra» .

Ahora estos emprendedores cuentan con una nueva franquicia

Entre tanto, Luis Alfredo asegura que el proceso de migración que vive Venezuela, más que una calamidad es una oportunidad frente a la adversidad y un compromiso que «nos permitirá demostrar nuestras potencialidades en momentos difíciles», ocasión inigualable para el crecimiento y la evolución de un pueblo con hambre de grandeza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com