Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

FMI asegura que «La economía global entra en recesión»

La profunda recesión pronosticada por el FMI puede ser igual o peor que la crisis financiera mundial del 2009

El Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica que las naciones sufrirán una recesión profunda para este año 2020 y será peor a la vivida en el 2009. Además señaló Kristalina Georgieva, directora general FMI, que la recuperación en 2021 será posible solo si se puede contener el coronavirus.

«Ahora está claro para todos que hemos entrado en una recesión, que es igual de mala o incluso peor que la del 2009», ha declarado Georgieva en una entrevista a CNBC.

Representante del FMI asegura que recesión será peor a la vivida en el 2009

Asimismo, esta representante ha expresado su preocupación por los mercados emergentes, pues están viendo un impacto en la reducción de la demanda de sus exportaciones.

Al referirse a está practica económica, señala que será necesario la asistencia por un total de al menos 2,5 billones de dólares, ya que las reservas de estos, y los préstamos del mercado interno no serán suficientes para enfrentar la crisis.

En este contexto, la responsable del FMI ha aseverado la imperiosa necesidad de los países en recuperar su economía, y para esto tendrán que asumir medidas de respuesta agresivas. «hasta la fecha el FMI ya ha recibido una gran cantidad de solicitudes de financiamiento de emergencia», explicó.

Georgieva : las naciones deben prepararse para tomar medidas agresivas

«Priorizar la contención»

El Fondo Monetario Internacional reconoce que «Los costos humanos por la pandemia del coronavirus son ya inconmensurables y todos los países deben trabajar juntos para proteger a la gente y limitar el daño económico».

Ante este panorama, la responsable de ese organismo (FMI) indicó que 2020 será «negativo», y predijo que el mundo experimentará una recesión «al menos tan mala» como en aquella crisis de hace 12 años, pero espera que la economía mundial se recupere en 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com