Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

FMI advierte que economía mundial se contraerá este año 4,4%

Pese a una baja con respecto a la proyección del pasado junio de 5,2%, se trata de la mayor crisis desde la Gran Depresión

La economía mundial se contraerá este año 4,4% proyectando una leve mejoría con respecto a la expectativa de un declive de 5,2% pronosticado el pasado junio, informó este 13 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través del informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) de este mes, el organismo precisó que pese a un panorama menos severo, se trata de la peor crisis desde la Gran Depresión (1929-1939).

En 2021, la actividad volverá expandirse hasta 5,2% aunque la recuperación será ligeramente más débil de lo esperado en junio, debido a las dificultades que enfrentan las economías emergentes y la lenta reapertura de la producción por la propagación del COVID-19.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, indicó -según reseñó Reuters- que los casi 12 billones de dólares en apoyo fiscal y alivio monetario otorgado por los gobiernos ayudaron a mermar los estragos económicos. No obstante, las tasas de desempleo continúan por debajo de los niveles prepandémicos.

“Los pobres se están haciendo más pobres y se espera que cerca de 90 millones de personas caigan en situación de extrema pobreza este año”, advirtió, haciendo referencia a que la economía de Estados Unidos (EEUU) se contraerá 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) este año y repuntará en 2021 a la baja, situándose en 3,1%.

La economía de la Unión Europea (UE) también retrocederá a 8,3% este año, mientras que China será el único país que aumentará su PIB hasta 1,9% en 2020 y se expanderá el venidero año a 8,2%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com