Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Fisiopatología del Convid-19

Fisiopatología-del-convid-19

La linfopenia puede ser la principal causa que hace letal al virus

Para conocer la fisiopatología del convid-19, investigadores Chinos, estudiaron biopsias de pacientes fallecidos por el virus para determinar el impacto del mismo en los órganos como; los pulmones, hígado y corazón.

La revista The Lancet informó que las muestras fueron tomadas de tejidos de pulmón, hígado y corazón del cuerpo de un hombre de 50 años de edad, quien fue hospitalizado el 21 de enero y murió 14 días después.

Síntomas del paciente

El paciente presentó síntomas de resfriado; fiebre, tos, fatiga e insuficiencia respiratoria, para lo cual recibió terapia con oxígeno, así como antivirales con interferon alfa-2b y lopinavir plus ritonavir, señala el informe del equipo de investigación del Quinto Centro Médico del Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China, sin embargo no fueron del todo eficientes.

Pulmón

Las muestras de pulmón evidenciaron que el paciente sufrió de síndrome agudo de insuficiencia respiratoria (ARDS), con características patológicas muy similares a las infecciones del coronavirus.

Pulmones

Hígado

El tejido del hígado mostró moderada esteatosis microvascular y actividad lobular, pero no hubo evidencia que indicara que la lesión en el hígado fuera causada por COVID-19.

Corazón

No hubo cambios histológicos evidentes en el tejido del corazón, mostrando que la enfermedad quizás no dañe directamente este órgano en los pacientes infectados.

Linfopenia puede ser la causa de la mortalidad

El informe coincidió en que la linfopenia (linfocitos por debajo de lo normal), es una característica común en pacientes con COVID-19 y podría ser un factor crítico asociado con la severidad y mortalidad de la enfermedad.

Esos hallazgos pueden proporcionar nuevas pistas sobre la patogénesis de COVID-19, lo cual contribuirá en mejorar las estrategias terapéuticas para pacientes graves y reducir la mortalidad. La linfopenia también es la causa principal del VIH.

A su vez la linfopenia puede ser causada por distintos tipos de cánceres o por tratamientos contra ellos, también por medicinas contra la droga o por trasplantes de médula.

Imagen de la Linfopenia

Formas de contagio

  • Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).
  • Mediante gotas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • Cuando esas gotas llegan a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca.
  • Mediante superficies u objetos contaminados, después de estar en contacto con ellos y llevar sus manos a la boca, nariz u ojos.
  • Es posible que haya propagación antes de que la persona presente síntomas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com