Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía ordena arrestar a Jacob Grey presidente de Pdvsa Gas Comunal

Desmantelan red que distribuía y comercializaba este rubro mediante el cobro ilegal de comisiones en dólares

El Ministerio Público (MP) emitió este 4 de febrero una orden de arresto contra el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey por presuntamente formar parte de una red de corrupción dedicada al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de cilindros a las empresas distribuidoras .

 Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de Apacuana; y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de El Tambor, fueron detenidos por su vinculación en la red.

Detalló que la organización delictiva fue descubierta, luego del arresto del ciudadano Adán Contreras -propietario del galpón Maracay Gas 2020- quien vendía bombonas en dólares sin los permisos correspondientes para distribuir y comercializar este rubro.

En el establecimiento de Contreras, incautaron 4.000 bombonas de gas doméstico, 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular del cual sustrajeron conversaciones que vinculaban en el hecho a las personas referidas.

Contreras, fue arrestado y acusado por el delito de especulación.  «Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores», manifestó el fiscal.

Relató que los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, se apoyaban de sujetos armados para amedrentar a los distribuidores con el fin de evitar ser denunciados.

Las bombonas pequeñas eran vendidas en 10 dólares y las grandes en 40 dólares.

«Solo el ciudadano que se acogió a delación (Contreras) llenó más de 12.000 cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24.000 dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com