Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fiscalía española no investigará a Ábalos por encuentro con Rodríguez

El organismo considera que las querellas presentadas por Vox, Laócrata y Ciudadanos, solo se basan en informaciones periodísticas

La Fiscalía General del Estado, se opuso a que el Tribunal Supremo de España abra una investigación contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos por su presunto encuentro con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El medio digital Vozpópuli, obtuvo un documento del Ministerio Público, donde se condena la indagación porque las demandas introducidas por los partidos políticos, Vox, Laócrata y Ciudadanos, se basan solamente en informaciones periodísticas y no en pruebas que demuestren el supuesto encuentro entre Ábalos y Rodríguez «más allá de lo estrictamente diplomático».

Partidos españoles aseguran que Ábalos y Rodríguez se reunieron en el aeropuerto de Barajas.

La fiscal Ángeles Guillón, argumentó en el documento que las «querellas acumuladas» también se basan en la «declaración notarial de un trabajador que ni siquiera especifica su puesto de trabajo».

Aseguró que Rodríguez no pisó suelo español, permaneciendo en zona de tránsito en el aeropuerto de Barajas «hasta que partió en avión con destino fuera del espacio europeo y que conforme con el Reglamento Europeo y Consejo del 14 de noviembre de 2018, los ciudadanos de Venezuela están exentos de visado».

A finales del pasado enero, los partidos políticos contrarios al Gobierno de Pedro Sánchez, denunciaron que José Luis Ábalos se había reunido con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta que la diplomática venezolana tiene prohibido pisar territorio europeo por una orden del Consejo de la Unión Europea (UE) emitido en 2017.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com