Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía emite orden de arresto contra 2 directivos de junta ad hoc de Citgo

Se trata de Pocaterra Esparza y Yrigoyen Luna, quienes obtuvieron los cargos a través del parlamento extinto de Juan Guaidó  

José Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation y Andrés Felipe Yrigoyen Luna,  nuevo presidente de la junta directiva de Citgo, recibieron el pasado 11 de enero órdenes de «aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas» anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, precisó que ambos sujetos fueron designados ilegalmente en los cargos por parte de la extinta Asamblea Nacional (AN) que culminó funciones el pasado 5 de enero.

Detalló que Pocaterra Esparza, recibió el cargo el pasado 7 de enero y Yrigoyen Luna al día siguiente.

«A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia», destacó el fiscal.

Recordó que Juan Guaidó al autoproclamarse como presidente encargado y designar una junta ad hoc de Citgo, ha «impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos (EEUU)».

«Los auténticos representantes del Estado venezolano, fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana, quien antes había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi», agregó.

El MP prevé que con la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) «estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com