Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía dona insumos incautados a 2 hospitales militares de Caracas

Franco 3000 y Grupo Médico Esculapio, compraron los rubros con dólar preferencial y los acapararon para venderlos a precios excesivos

Insumos y equipos médicos incautados por el Ministerio Público (MP) fueron donados este 7 de abril a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicados en Caracas.

«Debo recordar que estos materiales, fueron incautados a la empresa Franco 3000 que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares», recordó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que Franco 3000 en alianza con el Grupo Médico Esculapio, «acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. Por este motivo, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP».

Precisó que se trata de la tercera donación a estos hospitales, teniendo en cuenta que la primera se realizó por un monto de 5 millones 400 mil dólares, mientras la segunda  fue de 6 millones de dólares.

«La donación que estamos entregando hoy está valorada en 300 mil dólares», agregó, al tiempo que informó sobre la distribución de parte del donativo al hospital de campaña de Apure.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com