Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía apela medida cautelar contra directora del Sambil Model

Jenny Rosales de Sousa -detenida el 23 de abril- es acusada de supuestamente conformar una red criminal dedicada a la trata de personas

El Ministerio Público (MP) apeló la medida cautelar contra la directora del Sambil Model, Jenny Rosales de Sousa, otorgada por un Tribunal de la causa en Bolívar, informó este 27 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab.  

A través de Twitter precisó que el 26 de abril, el MP presentó a Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- la «declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva».

Destacó que el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas,  otorgó una medida cautelar a Rosales de Sousa, actuando fuera de su competencia.

«Por lo que los fiscales del Ministerio Público ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida», explicó.

«Hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el Ministerio Público mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a Trata Humana y explotación sexual”, agregó.

El pasado 23 de abril, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Es acusada de presuntamente formar parte de una red de trata de personas, donde también están involucradas otras personas.

La fiscalía asegura que la directora del Sambil Model, captaba mujeres para luego ponerlas al servicio de la banda del Negro Fabio en El Callao, Bolívar.  Fue presentada ante el MP el 26 de abril.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com