Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía acusa a Carreño de ser operador financiero de Voluntad Popular

El MP asegura tener pruebas de financiamientos ilícitos a partidos políticos a través de la Fundación Simón Bolívar de CITGO

El Ministerio Público (MP) acusó este 29 de octubre al periodista, Roland Carreño de ser el presunto operador financiero del partido político Voluntad Popular, luego de las pruebas encontradas en el allanamiento de su vivienda y el vaciado de su teléfono celular, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, precisó que la detención se realizó el pasado 26 de octubre en Valle Abajo, tras la denuncia hecha por una persona de su entorno, quien dio parte a las autoridades de sus actividades ilícitas.

«A Carreño se le capturó portando en su vehículo, un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia», detalló Saab.

«Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba, solo era un conductor contratado para manejar su vehículo», agregó.

Destacó que se encontró en la residencia de Carreño, un documento donde se «detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO».

Parte de los recursos, 733 mil dólares, fueron entregados a «Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional». «También se detalla la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero».

Saab aseguró que existe evidencia en el teléfono de Carreño sobre giros cada 6 meses de importantes sumas de dinero por parte de la Fundación Simón Bolívar a los mencionados partidos políticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com