Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscalía abre investigación penal contra Juan Guaidó

Hasta la fecha el Ministerio Público (MP) suma 25 causas relacionadas con el líder opositor y su entorno político

Por el «secuestro de los recursos del Estado venezolano» se abrió una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó, anunció este 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, destacó que los recursos iban a ser destinados para la gestión de la pandemia del COVID-19, compra de vacunas, medicinas y alimentos.

«Estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», expresó.

A su juicio, las acciones de Guaidó se resumen en «crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional (CPI)».

Recordó que el Ministerio Público (MP) hasta el momento cuenta con 25 causas abiertas relacionadas a Guaidó y su entorno.

«A este ciudadano se le investiga por los delitos de:  Usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada. Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación», detalló.

La acción del MP, corresponde a la denuncia hecha el 24 de marzo por la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, quien aseguró que más 7 mil millones de dólares del país están secuestrados en bancos extranjeros, debido a las acciones «apátridas» de Guaidó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com