Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fiscal Saab advierte que quienes roben hospitales del país se le aplicara toda la ley

El fiscal general señaló que los equipos robados afectaron directamente el tratamiento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos

El fiscal Tarek William Saab anuncio este jueves, 13 de enero, la captura de tres ciudadanos por robo de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortíz ubicado en el estado Apure.

Mencionó que el 3 de enero, Ángel Franco, quien era encargado de la sala de máquinas de este hospital; se encontraba de guardia en funciones de custodia pero «de forma injustificada y premeditada, abandonó su lugar de trabajo».

«Justo en ese momento fueron sustraídos una serie equipos pertenecientes al hospital. Entre ellos una bomba de tres caballos de fuerza que suministra agua al área de nefrología; una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica; y dos baterías de 1.100 amperios que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica», señaló.

Saab manifestó que los equipos sustraídos afectaron directamente el tratamiento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología y Diálisis del hospital.

El fiscal Tarek William Saab anuncio este jueves, 13 de enero, la captura de tres ciudadanos por robo de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortíz ubicado en el estado Apure

«Una vez que este funcionario regresó a su sitio de trabajo informó sobre la ausencia de los equipos a Luis Ramírez y Elvis Lugo; ambos adscritos a la policía de Apure; quienes estaban dispuestos en ese hospital para cuidado y protección del personal e instalaciones pero obviaron notificar dicha novedad a sus superiores», indicó.
El fiscal Saab acotó que esta situación implicó un retraso en el inicio de la investigación: «Seguramente porque trabajaron como cómplices», aseguró.

Detalló que en el sitio donde se sustrajeron los equipos, fue localizado un boquete a través del cual se pretendió simular un robo. Sin embargo, producto de la inspección realizada por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB en Apure; «se estableció que dicho boquete fue realizado desde la parte interna».
«Asimismo, se precisó que su tamaño era inferior tanto al de las bombas, como al de las baterías sustraídas», sostuvo en rueda de prensa.

Saab confirmó que los tres funcionarios fueron privados de libertad por peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento; simulación de hecho punible y homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.

«Seremos implacables contra aquellos que atenten contra el buen servicio hospitalario; y se aprovechen de lo que el Estado otorga a los hospitales para hurtar material médico-quirúrgico para luego revenderlo. Contra ellos todo el peso de la ley», aseveró.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com