Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fiscal de la CPI considera que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El tribunal abrió en el mes febrero de 2018 un examen preliminar a la administración de Maduro debido a presuntos abusos perpetrados por sus fuerzas de seguridad

La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, considera que hay “fundamentos razonables para creer” que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, así lo confirmó el tribunal en un comunicado, informó EFE.

Bensouda le comunicó esta afirmación al fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, durante una reunión realizada este miércoles en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad de La Haya, Holanda.

El tribunal abrió en el mes febrero de 2018 un examen preliminar a la administración de Maduro debido a presuntos abusos perpetrados por sus fuerzas de seguridad en las protestas que se desarrollaron desde abril de 2017 y en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La Fiscalía de la CPI exigió a los delegados de la administración de Maduro información sobre “los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma”, citado por EFE.

Fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, (izquierda) y la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, (derecha)

Dicho requerimiento de información representa que el informe preliminar está en una fase final importante, la de admisibilidad, aseguró a EFE una fuente del tribunal.

En la reunión de este miércoles entre la delegación de la administración de Maduro y la Fiscalía de la CPI, el Defensor del Pueblo venezolano, Alfredo Ruiz, explicó cómo funciona el sistema judicial de Venezuela y la labor que lleva a cabo su oficina.

La delegación de Maduro afirmó que estaban dispuestos a cooperar con el tribunal, de acuerdo al comunicado de la corte. Además, el fiscal Tarek William Saab invitó a Fatou Bensouda a visitar Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com