Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fiscal de EEUU autoriza investigar denuncias de fraude en las elecciones presidenciales

Las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades”

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó este lunes a los fiscales federales a investigar las denuncias de las irregularidades y la tabulación de votos durante los últimos comicios presidenciales realizados en el país norteamericano, informó Telesur.

A través de una carta difundida por medios internacioneles, Barr aprueba que se investigue sobre las “denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la tabulación de votos”, la cuales podrían sugerir un fraude electoral, citado por Telesur.

En el texto, Barr indicó que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual», citado por Telesur.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr (izquierda) y el presidente Donald Trump (derecha)

El alto funcionario solicitó no dar curso a las denuncias que sean calificadas como descabelladas o extravagantes.

Por su parte, el mandatario Donald Trump afirmó este sábado que ganó las elecciones y logró obtener 71 millones de votos legales, un anuncio realizado poco tiempo después de que varios medios estadounidenses proyectaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

Trump también denunció que a los observadores electorales republicanos se les prohibió acudir al proceso de recuento de votos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com