Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Finalizó el plazo, Windows 7 dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes

DETALLES DEL ADJUNTO Finalizó-el-plazo-Windows-7-dejará-de-recibir-apoyo-técnico-a-partir-de-este-martes

El sistema operativo para computadoras Windows 7 dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020. Quienes lo sigan utilizando serán vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya había dado el aviso donde especificó que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales debilidades en el software.

En su página web, la compañía de Redmond en el estado de Washington, EE.UU, sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que actualicen su sistema operativo.

Ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejó de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de «hackers».

Según datos recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10. Sin embargo, un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP.

Se conoció gracias a medios especializados que la razón por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general con este sistema operativo. También la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia para W7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen. Siempre y cuando estén dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Una de las más grandes consecuencias de no actualizar el sistema es que además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo al sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado puesto que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.

Pasos para actualizar gratis Windows 7 a Windows 10

La oferta de actualización sin ningún costo de Microsoft para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 finalizó hace unos años, pero técnicamente aún puede actualizar gratis a Windows 10. Si bien Microsoft ha eliminado los sitios de oferta de actualización especial, la compañía continúa activando las licencias de Windows 10 para las personas que actualizan desde Windows 7 o Windows 8.1

La actualización de Windows 7 a Windows 10 podría borrar su configuración y aplicaciones. Hay una opción para mantener sus archivos y datos personales, pero debido a las diferencias entre Windows 10 y Windows 7, no siempre es posible mantener todas sus aplicaciones existentes. Asegúrese de haber anotado qué aplicaciones usa regularmente para poder obtenerlas fácilmente descargando nuevamente los instaladores. Windows 8.1 también se puede actualizar de la misma manera, pero sin necesidad de borrar sus aplicaciones y configuraciones.

  1. Haga una copia de seguridad de todos sus documentos, aplicaciones y datos importantes.
  2. Dirígete al sitio de descarga de Windows 10 de Microsoft.
  3. En la sección Crear medios de instalación de Windows 10, seleccione «Descargar herramienta ahora» y ejecute la aplicación.
  4. Cuando se le solicite, elija «Actualizar esta PC ahora».
  5. Luego se le preguntará si desea mantener sus archivos personales o comenzar de nuevo. Recuerde: comenzar de nuevo o mantener sus archivos aún significa que todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán para la actualización de Windows 10.
  6. Una vez que se complete la actualización, debe recibir una licencia digital para Windows 10, que se puede encontrar en Configuración> Actualización y seguridad> Activación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com