Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Fijazz ofrecerá 15 conciertos del 1 al 24 de julio en Alicante

El magno evento rendirá homenaje al aclamado pianista estadounidense Chick Corea, ganador de 20 premios Grammy

El Festival Internacional de Jazz (Fijazz) ofrecerá 15 conciertos del 1 al 24 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) España.

Se tratará de la XXIV edición de este certamen que fue suspendido el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19 y rendirá  homenaje al pianista Chick Corea (1941-2021).

Fijazz, contará con  la participación del legendario baterista Billy Cobham y grandes músicos de la Comunidad Valenciana.

ADDA Sinfónica y el director Josep Vicent con The Chick Corea Symphony Tribute, darán inicio a la programación el 1 y 2 de julio, según reseñó EFE.

Fijazz contará con  la participación del legendario baterista, Billy Cobham.

El compositor y pianista Emilio Solla, dirá presente el 9 de julio, al igual que el clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera.

El séptimo trabajo del pianista David Dorantes, denominado Identidad, forma parte del calendario. Como si esto fuera poco, también impartirá una masterclass gratuita a los estudiantes de  conservatorios.

El 4 de julio, el turno es para el pianista y compositor holandés, Michiel Borstlap; el día 7 para la violonchelista francoargelina, Nesrine Belmokh; y el 8 para las 2 generaciones tangueras que forman Gil-Dibelo.

Los 2 últimos recitales forman parte de los 5 que ofrecerá la Comunidad Valenciana y se completarán con la actuación de Sons de Rapsoda a cargo de Autóctone para el 11 de julio, el violonchelista Matthieu Saglio Quartet (22); y el Flamenco Jazz Quartet de Kiko Berenguer (23).

El líder del grupo Snarky Puppy y Michael League con Bokanté, completan la programación el 10 de julio.

4 días después, estará el pianista armenio de jazz, Tigran Hamasya, quien ofrecerá The Call Within. Al día siguiente, el escenario será del maestro de la batería Billy Cobham; Miguel Ríos presentará un adelanto del festival de pop rock el 16 y el  compositor, cantante y arreglista israelí Avishai Cohen, dará  un concierto sinfónico con Josep Vicent y ADDA Sinfónica el 21.

Finalmente el genio del jazz africano, Mulatu Astatke, cerrará el Fijazz el 24 de julio con Sketches of Ethiopia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com