Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

FIFA: Pandemia le costará al fútbol 14 mil millones de dólares este año

El fútbol se ha visto especialmente afectado en Sudamérica, otros lugares como Asia y África viven situaciones que son igualmente preocupantes

La pandemia del Covid-19 le costará probablemente a los clubes de fútbol de todo el mundo 14.000 millones de dólares este año, informó Reuters citando declaraciones de una autoridad de la FIFA.

El encargado del comité establecido por la FIFA para abordar los efectos de la pandemia, Oli Rehn, comunicó que el organismo rector del fútbol mundial, junto con consultores financieros, calculan que el deporte a nivel de clubes tiene un valor de entre 40.000 y 45.000 millones de dólares.

El fútbol se ha visto muy golpeado por la pandemia del coronavirus”, comentó Rehn en una entrevista a Reuters televisión.

Rehn expresó que los 14 mil millones de dólares estimados de pérdida se basan en el escenario actual, en el cual el fútbol se está reactivando luego de un paréntesis de tres meses.

(la pandemia) ha creado mucha agitación a diferentes niveles y algunos clubes profesionales se enfrentan a graves dificultades. También estoy muy preocupado por las academias juveniles y los clubes de divisiones menores”, acotó Rehn.

Oli Rehn afirmó que el fútbol se ha visto especialmente afectado Sudamérica, aunque otros lugares como Asia y África viven situaciones que son igualmente preocupantes.

Existe un riesgo real de que el buen trabajo que se haya hecho desarrollando el fútbol en Asia y África pueda arruinarse, así que queremos amortiguar el golpe y mantener el desarrollo logrado”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com