Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

FIFA inhabilita por más de 6 años a Joseph Blatter y Jérôme Valcke

Ambos fueron hallados culpables de violar el Código de Ética del organismo tras una investigación que detectó hechos de corrupción

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter y el ex secretario general del organismo, Jérôme Valcke fueron inhabilitados este 24 de marzo por 6 años y 8 meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional tras ser hallados culpables de violar el  Código de Ética.

El fallo fue ordenado por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, luego de analizar una investigación sobre el  pago de bonificaciones a varios directivos del órgano, relacionadas con competiciones.

Blatter y Valcke también deberán cancelar multas por un importe de 1.000.000 de CHF.

Como si esto fuera poco, también se detectaron modificaciones y ampliaciones de contratos laborales, así como el reembolso de costas legales privadas en el caso Valcke.

 Blatter y Valcke también deberán cancelar multas por un importe de 1.000.000 de CHF.

Las prohibiciones de Blatter y Valcke para ejercer actividades vinculadas con el fútbol, entrarán en vigor el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente, debido a que ambos cuentan con restricciones vigentes impuestas en 2015 y 2016.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com