Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

FIFA excluirá a jugadores de la Copa del Mundo por este motivo

AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA, se unen a la decisión del máximo rector del fútbol profesional del mundo

Los jugadores que participen en cualquier Superliga europea separatista, no podrán jugar en las competiciones reguladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés) incluyendo la Copa del Mundo.

«A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una ‘Superliga’ cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación», sentenció la FIFA  a través de un comunicado, firmado por el  presidente del organismo, Gianni Infantino.

«Cualquier club o jugador involucrado en una competición de ese tipo» no podrá participar en ninguna actividad de la FIFA, reiteró.

La decisión se debe a la intensificación de los rumores sobre la creación de una liga alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA.

En 2018 la  revista  alemana Der Spiegel -basándose en documentos filtrados-  aseguró que el Real Madrid estaba planificando crear una ‘Superliga’ con los clubes más grandes del continente europeo. 

Aunque varios equipos negaron la información, el presidente madridista, Florentino Pérez, planteó la necesidad de realizar cambios importantes en las competiciones europeas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com