Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

FIFA: El Mundial Catar 2022 arrancará el 21 de noviembre

La fase de grupos será del 21 de noviembre al 2 de diciembre de ese año, con jornadas de cuatro partidos por día; y los octavos de final entre el 3 y el 6 de diciembre

La fase de grupos será del 21 de noviembre al 2 de diciembre de ese año, con jornadas de cuatro partidos por día y los octavos de final entre el 3 y el 6 de diciembre

Este miércoles, Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA por sus siglas en inglés), mostró el calendario que regiría el mundial de fútbol Catar 22; este evento tendrá como fecha el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

El evento contará con que las selecciones disputarán cuatro partidos al día durante la fase de grupos, que durará 12 días para que los equipos puedan tener más días de descanso.

El estadio que albergará el primer partido será el Al Bayt (con capacidad para 60 mil personas); mientras que en la clausura tendrá como escenario el estado Lusail, con un aforo para 80 mil personas.

Fase de grupos

La fase de grupos será del lunes 21 de noviembre al viernes 2 de diciembre, con jornadas de cuatro partidos por día. Los octavos de final se realizarán entre el sábado 3 de diciembre hasta el día 6 del mismo mes.

En cambio, el 7 y 8 de diciembre serán de descanso para las selecciones que se mantengan en los cuartos de final; que se disputarán el 9 y 10 de diciembre.

Luego habrá dos días más de descanso y la actividad volverá el 13 y 14 con los duelos de la semifinal.

Y, finalmente, el sábado 17 se jugará por el por el tercer lugar y un día después se dará la gran final.

La FIFA esperará hasta que se celebre el sorteo del torneo (en marzo o abril de 2022), para asignar juegos específicos a lugares y franjas horarias. Eso le permitirá alinear mejor los partidos con las zonas horarias para el público televisivo.

El Mundial cambió desde su fecha habitual de junio a julio debido al calor en el estado del Golfo y es el primero que se llevará a mitad de la temporada.

Destacaron que en esas fechas no será un problema por lo que podrán plantear partidos a cualquier hora del día; además de la ventaja que significa que los estadios estén cercanos. Esto beneficiará a los participantes, pues no habrá necesidad que se trasladen vía aérea.

Por su parte, Nasser Al Khater, CEO de la organización del Mundial, dijo que los planes para el torneo avanzan de acuerdo a lo proyectado; y que el 90% del trabajo en carreteras e infraestructura está terminado.

Así será el calendario del Mundial- Cortesía

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com