Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

FETRASALUD: Los médicos no cuentan ni con el 5% de los recursos necesarios para sostenerse

En los hospitales de Venezuela escasean los medicamentos e insumos  necesarios y “lo poco que hay no es suficiente”

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), Pablo Zambrano, aseguró que además de las malas condiciones que presentan los centros hospitalarios en Venezuela, los médicos no cuentan ni con el 5% de los recursos que necesitan para poder sostenerse, informó Fedecámaras Radio.

Zambrano señaló que desde el comienzo de la pandemia el Ministerio de Salud optó por suspender algunos de los recursos que eran entregados a los trabajadores del sector una vez al mes.

Destacó que el personal sanitario hoy en día no cuenta con indumentaria, ni con un salario suficiente, aunque resaltó que estos trabajadores han demostrado tener una gran responsabilidad al momento de atender a la población venezolana.

El personal sanitario hoy en día no cuenta con indumentaria, ni con un salario suficiente

El secretario ejecutivo de FETRASALUD explicó que en los hospitales de Venezuela escasean los medicamentos e insumos necesarios y “lo poco que hay no es suficiente”.

“Todas las enfermedades que deben ser atendidas tan iguales o mejor que el coronavirus, se han descuidado, debido a la misma crisis por la que atraviesa el país”, dijo Zambrano en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Pablo Zambrano subrayó que el sector ha llevado a cabo diversas asambleas con el objetivo de obtener una respuesta inmediata ante esta situación.

Indicó que el próximo miércoles 4 de noviembre los trabajadores de la salud se concentrarán al frente de la Maternidad Concepción Palacios a partir de las 9:00 am y marcharán hasta la Plaza Caracas para exigir respuestas por parte del gobierno nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com