Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fetraharina: Producción de pan y demás derivados del trigo está por debajo del 50%

Anteriormente los molinos venezolanos trabajaban las 24 horas del día, en la actualidad solo pueden hacerlo durante un solo turno

El presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, comunicó que actualmente la producción de pan y de los demás derivados del trigo en la nación está  por debajo del 50%, informó Unión Radio.

“Vemos con mucha preocupación como se ha deteriorado la industria que nosotros representamos», dijo Crespo.

Crespo explicó que anteriormente los molinos venezolanos trabajaban las 24 horas del día, no obstante, en la actualidad solo pueden hacerlo durante un solo turno.

Presidente de Fetraharina, Juan Crespo

El presidente de Fetraharina alertó que de no llegar la materia prima necesaria «no va a haber pan de jamón ni derivados del trigo».

Señaló que la única forma de resolver esta situación sería recurrir a la importación de harina procesada, aunque esto podría causar que los costos de los productos sean superiores a la capacidad monetaria de las personas en el país.

Juan Crespo dijo que en hoy en día es muy complicado que los venezolanos puedan costear el precio del tradicional pan de jamón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com