Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fetraharina: El pan de jamón debería tener un costo de 10 dólares

“El pan de jamón lleva tocineta, jamón, manteca, mantequilla y huevo (…) Sabemos que allí se está utilizando materia prima que no se consigue”

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que el pan de jamón podría tener un costo de 10 dólares, siendo vendido en algunas panaderías solo por encargo ante la época decembrina, debido a la baja producción de trigo y a la entrada de productos terminados al país sin el pago de aranceles, informó Unión Radio.

“El pan de jamón lleva tocineta, jamón, manteca, mantequilla y huevo (…) Sabemos que allí se está utilizando materia prima que no se consigue, que de paso es importada, pero en el caso del azúcar es un inconveniente, lo digo porque los mismos panaderos nos los dicen. Entonces consideramos nosotros que deberían ser 10 dólares”, dijo Juan Crespo en una entrevista a la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

En relación al precio de la canilla, un producto que ha presentado un incremento significativo recientemente, Crespo estimó que su costo debería oscilar entre los 150 mil bolívares y 175 mil bolívares.

Presidente de Fetraharina, Juan Crespo

“Un saco de 50 kilos, una presentación que viene de Uruguay, cuesta 50 dólares y por eso ves la canilla que cuesta Bs 250 mil y un slice (rueda) de pan de jamón 1,5 dólares es incomprable”,comentó Crespo, citado por Unión Radio.

El presidente de Fetraharina subrayó que Venezuela solo tiene ocho molinos operativos, los cuales funcionan a un 50 % de su capacidad instalada.

Juan Crespo afirmó que resulta imposible bajar los costos de los productos de trigo. Advirtió que los insumos terminados tienen un precio de menos de un dólar, lo que representa una competencia desleal contra los productores nacionales, que deben ofertar su material en al menos 600 mil bolívares. Resaltó que esta situación afecta a más de mil empleos en el sector.

Crespo indicó que hasta ahora no hay trigo garantizado para la elaboración del pan, aunque a finales del mes de noviembre se tiene previsto la llegada de un barco con tres mil toneladas de trigo, “pero eso alcanza para un mes de molino”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com