Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Festival de Cannes otorgará Palma de Oro de Honor a Jodie Foster

La afamada y talentosa actriz, es vista por el certamen como una mujer que irradia modernidad, inteligencia y libertad

En el próximo Festival de Cannes que se celebrará entre los próximos 6 y 17 de julio, la actriz estadounidense Jodie Foster, recibirá la Palma de Oro de Honor.

A través de un comunicado, los organizadores del certamen indicaron que desean reconocer la «trayectoria artística brillante» y «personalidad única» de la también directora y productora.

«Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces», expresó  Foster -según reseñó EFE- quien además será invitada especial en la ceremonia de inauguración.

En 2011 bajo  la función de directora, Foster llevó en 2011  -fuera de competición- la película El Castor (The Beaver) con Mel Gibson, mientras 5 años después hizo lo propio con Money Monster, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

Su primera cinta como intérprete, llegó al Festival de Cannes en  1975 con Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore)  de Martin Scorsese.

En 1976,  hizo doblete con Bugsy Malone de Alan Parker y con Taxi Driver de Scorsese, quien obtuvo la Palma de Oro.

Su presencia en el festival también ha sido signada por las películas El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs)  de  1991  y Be natural: the untold story of Alice Guy-Blaché de 2018.

La cinta Acusados (The Accused) de 1988 y El silencio de los corderos, la hizo merecedora de dos Óscar a la mejor actriz.

Para el presidente del certamen, Pierre Lescure, el regreso de Foster es un verdadero regalo porque ella encarna la «modernidad, la radiante inteligencia de la independencia y la exigencia de la libertad».

El delegado general, Thierry Frémaux, agregó  que la actriz «no deja de reinventarse, interroga con una mirada punzante y no duda a la hora de cuestionar sus certezas».

El Festival de Cannes, revelará este 3 de junio  la selección oficial de su 74 edición que será inaugurada por Annette del francés Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver.

También se conoce que contará con  The French Dispatch de Wes Anderson y  Benedetta de Paul Verhoeven.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com