Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fedenaga: Los venezolanos consumen menos de 8 kilos de carne per cápita

Fedenaga reveló que actualmente existe solo un 30% de la necesidad del consumo del ciudadano, hay muy poco ganado en el país

Fedenaga afirma que Venezuela podría estar en condiciones de exportar ganado, pero también apuesta por la mejora de la economía nacional, informó Unión Radio.

“El rebaño ha mermado porque no se ha hecho lo necesario para impulsar el campo, la agricultura y ganadería; vemos las exportaciones y bienvenidas cuando son para incrementar la economía, pero hay muy poco ganado en el país», expresó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín.

De acuerdo a Fedenaga, la población venezolana tiene un consumo menor a 8 kilos de carne pér cápita, la organización dice que si el poder adquisitivo llega a recuperarse, los ciudadanos no tendrán disponible la suficiente oferta de leche y carne para cubrir la demanda.

Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín.

Chacín comentó que el poco ganado exportado ha sido vendido bajo los mismos costos del mercado venezolano, teniendo precios que son un 45% menor en comparación al mercado internacional.

“El productor ahora tiene que vender mucho más ganado para mantener la operatividad de su unidad de producción, si fuera que los animales a exportación tuvieran precio cónsono con mercado internacionales, se recuperaría el rebaño», agregó.

El presidente de Fedenaga expresó que actualmente existe solo un 30% de la necesidad del consumo del ciudadano, explicó que el país llegó a tener hasta 17 millones de cabezas de ganado, pero hoy en día esa cifra ronda las 9 millones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com