Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fedecámaras insta a activar préstamos en dólares

Para el gremio empresarial privado, es importante promover la productividad para fortalecer la economía del país

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Carlos Fernández, aseguró este 16 de noviembre que “deben abrirse los préstamos en dólares» para fortalecer  la economía.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que en el país «circulan muchos dólares en la economía, los bancos han captado y muchas personas tienen cuentas en  dólares y eso no se ha podido convertir en créditos productivos”.

“El dinero entra a los bancos para circular y no para quedarse como está ahorita con el encaje legal”, agregó. 

Dólarees que circulan no han podido convertirse en créditos productivos.

Destacó que la nación requiere reinstitucionalizarse para comenzar a generar confianza. “Creo que hay avances, sólo el hecho de haber constituido las mesas en México es un triunfo de la civilidad, las cosas hay que resolverlas conversando y negociando no con violencia”.

A su juicio en el próximo año se presentará la misma contradicción que en 2021 con un sector privado «dando lo mejor de sí mismo para mantener sus actividades y empresas abiertas y reinventándose para adaptarse para el fin del modelo rentista y entrar en una economía absolutamente productiva”.

“Si lográramos que se reactivara el crédito financiero estoy seguro que pudiéramos tener unos números en 2022 mucho mejores”, reiteró, haciendo referencia a que a pesar de todo el gremio es optimista y se  está «adaptando a la nueva realidad”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com