Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fedeagro: El país ha presentado una caída sostenida en la producción agrícola desde hace 10 años

“Los productores son los que llevan el mayor peso y riesgo en la producción, la oficina es a cielo abierto y dependen de la naturaleza”

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que Venezuela ha presentado una caída sostenida en la producción agrícola desde hace casi una década.

Durante una entrevista con la cadena Fedecámaras Radio, Fantinel detalló que no se han logrado sembrar ni siquiera 150.000 hectáreas de maíz, un rubro que en el 2008 llegó a tener cerca de 700.000 hectáreas sembradas. Asimismo, destacó que en el caso del arroz, la siembra en los dos ciclos del año no llegó a las 58.000 hectáreas, “se pueden sembrar unas 250.000 hectáreas y abastecer 100% en esos rubros”, acotó.

El primer vicepresidente de Fedeagro instó a la población venezolana a apoyar al sector productivo de la nación con el objetivo de salir de la crisis actual.

Según reseña Fedecámaras Radio, Celso Fantinel explicó que Fedeagro cree en la cadena de producción y apuesta por un trabajo en conjunto para conseguir una política que beneficie a todos los sectores.

Primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel,

“Los productores son los que llevan el mayor peso y riesgo en la producción, la oficina es a cielo abierto y dependen de la naturaleza y hoy día hay otros factores que impiden la producción nacional”, dijo Fantinel, citado por Fedecámaras Radio.

El representante de Fedeagro precisó que desde la organización expresaron su desacuerdo, luego de que la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) y la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz),  advirtieran en un comunicado que los aranceles de hasta el 20% en las importaciones de arroz y maíz provocarán un significativo incremento en los costos de producción.

Fantinel afirmó que no comprenden la razón del comunicado, subrayó que todos los eslabones son necesarios para el desarrollo del país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com