Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

FDA suspendió ensayo de potencial vacuna para Covid-19 de Inovio

Las preguntas de la FDA están principalmente destinadas a comprender el funcionamiento del Cellectra 2000

Inovio Pharmaceuticals Inc notificó este lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos suspendió de forma parcial un ensayo programado en la etapa intermedia a tardía de su potencial vacuna para Covid-19, debido a peticiones de información adicional sobre el tratamiento, informó Reuters.

La compañía aseguró que está trabajando en abordar las dudas de la agencia para el mes de octubre, posteriormente a esto la FDA tendrá un plazo de 30 días para decidir si el ensayo puede continuar.

Las preguntas de la FDA están principalmente destinadas a comprender el funcionamiento del Cellectra 2000, un dispositivo que utiliza baterías y con el que se inyecta la vacuna. Inovio ha recibido 71 millones de dólares en fondos del Departamento de Defensa de EEUU para ampliar la fabricación de este dispositivo.

Inovio/ Foto: Cortesía

Inovio comunicó que esta pausa no fue causada por algún efecto secundario en su estudio en etapa inicial de la vacuna, indicó que las investigaciones siguen su curso.

En el mes de junio, la empresa había informado sobre resultados prometedores de un ensayo en humanos en etapa inicial de su vacuna experimental contra el coronavirus.

El tiempo de desarrollo de la vacuna de Inovio ya se encuentra por detrás de vacunas de empresas rivales como Moderna, Pfizer y AstraZeneca, todas las cuales han iniciado los estudios en etapa tardía de sus candidatos a vacunas contra el Covid-19.

Fuente: Cinco Días/Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com