Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

Fármaco para la artritis de Eli Lilly ayuda en la recuperación de pacientes con Covid-19

El fabricante de medicamentos estadounidense explicó que este compuesto logró el objetivo principal de acortar la recuperación de los pacientes

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly comunicó el lunes que su fármaco fabricado para tratar la artritis reumatoide denominado baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados por Covid-19, informó Reuters.

El fabricante de medicamentos estadounidense explicó que este compuesto logró el objetivo principal de acortar la recuperación de los pacientes al utilizarlo en combinación con el remdesivir.

En el ensayo realizado por la compañía se hicieron pruebas a más de 1,000 pacientes, Eli Lilly anunció que tiene previsto examinar la búsqueda de una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Fármaco remdesivir

El medicamento comercializado por Lilly podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal al Covid-19, la cual es llamada «tormenta de citoquinas».

Por su parte, el remdesivir está a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, el medicamento obtuvo una autorización de emergencia de la FDA en mayo. Datos de ensayos revelaron que este fármaco antiviral ayuda a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com