Noticias Caracas
Portada » La ex Miss Venezuela 2017 se encuentra en el ojo del huracán
Farándula

La ex Miss Venezuela 2017 se encuentra en el ojo del huracán

NOTICIAS CARACAS

En el Miss Universo del año 2018 fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha

Este miércoles, la modelo y ganadora del Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez, causó revuelo al salir en varios videos y fotografías rindiendo culto a la deidad femenina del espiritismo venezolano, Maria Lionza.

Usuarios de las redes sociales no tardaron en pronunciarse y en tildarla de santera debido a su conexión con la Federación Venezolana de Espiritismo donde se realizan cultos y ritos en el Monumento Natural Cerro María Lionza, conocido como Montaña de Sorte, ubicado en el estado Yaracuy, uno de los lugares más sombríos y visitados por los médiums de toda Venezuela.

La ex reina de belleza dijo presente ante los numerosos comentarios que intentaban manchar su imagen y escribió en su cuenta de Instagram que a pesar de vivir en una “sociedad supuestamente moderna y abierta de mente” se sigue discriminando a gente por su raza, sexo, clase social y religión.

Por consiguiente, Gutierrez manifestó “NO tenemos la potestad para señalar juzgar y criticar a los demás por sus convicciones o creencias!” y aunque no aclaró si es partidaria de esta religión exigió el sumo respeto que se merece. Gutiérrez nunca ha confirmado o negado tener creencias santeras.

Sin embargo, en el Miss Universo del año 2018 fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha, quien conlleva una leyenda en la historia venezolana que a sus palabras “la identifica como mujer y como venezolana”. Dicho traje tiene su distintiva corona, la cual Sthefany decidió dedicar en un ritual a María Lionza.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Regresa La Guerra de los Sexos con Daniel Sarcos

Rossibell Arévalo

¿Te gustaría recibir un regalo de cumpleaños como el de Cristiano Ronaldo?

admin

BBC Studios grabará una serie con Greta Thunberg

Rossibell Arévalo

“Parasite” se queda con cuatro Premios de la Academia y hace historia

admin

Disney enfrentaría demanda por su reciente película taquillera

Rossibell Arévalo

“The Good Doctor”: ¿Cuándo vuelve la segunda parte?

admin